Museo Guggenheim

 

La gran exposición de Ernesto Neto en el Guggenheim de Bilbao supuso la conversión del museo en un lugar cercano y casi entretenido para el público, donde además de las insinuantes variaciones cromáticas de los tejidos tintados, se pudo oír instrumentos musicales o distinguirse perfumes provenientes de las bolsas de semillas y especias que colgaron de algunos rincones.


neto1 neto3  
neto2 neto3  

 

La moderna charcuteria

 

La charcutería alemana La Moderna, Hermann Thate el Label del Ensanche, ha cumplido 80 años en el Ensanche bilbaíno.

Son ya la tercera generación de un alemán que vino a Bilbao y que siguen, gracias a la fidelidad de una amplia clientela, ofreciendo sus embutidos, salchichas,hamburguesas  y otras especialidades  

 

 

 

Chistorra Patxi larrañaga

 

Carnicería y charcutería familiar en la que Patxi Larrañaga, su mujer, Ana Iparraguirre, y su hija elaboran diferentes productos y embutidos, entre los que destaca esta chistorra, que ha ganado unos cuantos premios. Las carnes de cerdo que se han embuchado son ciertamente selectas: papada, cabezada y panceta, más pimentones dulces de la Vera y Murcia, ajo y sal. Estamos ante un chorizo fresco que tras un breve salteado destaca por su enorme sabrosura, carnosidad, jugosidad y aromas.

 

 

 

Conservas de pescado Olasagasti

 

El Mar Cantábrico es un mar abierto y bravo, rico en alimento, donde conviven numerosas especies: el delicado Bonito del Norte, el Cimarrón o Atún Rojo, el Mackarel o Caballa del Norte y la famosa Anchoa.

Somos una empresa familiar con larga trayectoria en el sector de conservas de pescado, ubicada junto al puerto pesquero de Ondárroa. Nos dedicamos a la elaboración tradicional de productos de alta calidad, utilizando principalmente materias primas del Mar Cantábrico, con un fuerte compromiso local y vocación internacional.

 


 

 

Restaurante Mina

 

MINA es un restaurante gastronómico ubicado en el corazón de Bilbao.
Situado en un paseo peatonal junto a la Ría, desde sus ventanales se divisan el mercado de La Ribera y la iglesia y el puente de San Antón.

La obtención de una ESTRELLA MICHELIN, que le hace entrar en la guía por la puerta grande a su chef ALVARO GARRIDO.
El cliente puede elegir entre comer en una de sus seis mesas ovaladas  o en la mesa de la cocina: una barra de roble para ocho comensales desde la que presenciar el directo de los fuegos, la acción de la brigada, el manejo de las materias primas, el emplatado.

 

 

 

Morcilla de Beasain Olano

 

Goza de justa fama la morcilla de Isabel Imaz y su hijo José Manuel Olano, máxima referencia de este embutido en Guipúzcoa. Han sabido respetar la idiosincrasia histórica y la han adaptado en su justa medida a los valores imperantes de refinamiento y ligereza. Una morcilla suculenta y con carácter y a la vez delicada, sapida y táctilmente, ya que aparece muy picada. Elaborada artesanalmente con 50% cebolla, 10% puerro, 40% manteca de cerdo, sangre de cerdo, orégano, sal y tripa de vacuno. Es aconsejable cocerla de manera prolongada y al vacío, en el plástico en que se vende, pero sin excederse.

 

 

 

Kepa Junkera

 

Incluso hemos tenido el honor de que El musico Kepa Junkera componga e interprete canciones utilizando unas magnificas latas de pimenton proporcionadas por nosotros.